La ciruela pasa es conocida también como guindón, es la ciruela deshidratada y su uso se ha extendido por sus propiedades benéficas, la cantidad de fibra y minerales que contiene, además de antioxidantes, la ingesta en ayunas de dos o tres unidades previamente remojadas desde la noche anterior actúa como un suave laxante.
Ingredientes
*300 gramos de ciruelas pasas
*Una cucharada de azúcar
*Canela molida
*Un vasito de ron o cualquier otro licor
*125 gramos de mantequilla
*125 gramos de harina
*Medio vaso de vino blanco
*Un huevo
*Aceite para freír
*Azúcar impalpable o glas
Fritura de ciruelas
Preparación
Abrimos las ciruelas por un solo lado, a lo largo dejando unidas ambas mitades, quitamos los huesos. Las colocamos en un recipiente y la regamos con el ron y espolvoreamos con el azúcar y la punta de una cucharadita de canela. Dejamos reposar durante una hora.
Para la masa:
Ponemos la harina en un bol y vertemos lentamente sobre ella la mantequilla derretida y el vino, removemos con fuerza hasta obtener una mezcla homogénea y semilíquida. Añadimos la yema, la clara montada a punto de nieve y el licor de la maceración de las ciruelas.
Sumergimos las ciruelas, una por una en la pasta, dándole varias vueltas para que se rebocen, luego la freímos en abundante aceite hirviendo. Las colocamos en una fuente sobre papel absorbente y las conservamos al calor. Servir caliente, espolvoreadas con azúcar impalpable. Esta receta también se puede preparar con ciruelas frescas en temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario