martes, 27 de marzo de 2012

Festejo con sabor escocés. (F: Buena mesa reforma).

Los países productores tienen eventos relacionados a esta bebida.
Foto: Archivo


La idea de festejar a esta famosa bebida escocesa fue creada por el universitario Blair Bowman

Ángel Rivas

 
 
Ciudad de México (27 marzo 2012).- Hoy se festeja mundialmente al whisky, independientemente si se trata de escocés, irlandés o estadounidense.
 
El origen de la fecha es para conmemorar a un investigador del whisky llamado Michael Jackson que nació el 27 de marzo de 1942, pero falleció en 2007 a causa del Parkinson. Pero ahora el día se promueve con el fin de reunir a los fanáticos del destilado y que brinden con esta bebida, además de promocionar su consumo.
 
De hecho, la idea de hacer el día mundial se basó en el tequila, ya que el organizador de la fecha, el universitario Blair Bowman tomó en cuenta el Día del Tequila para crear una fecha en honor al destilado escocés.
 
Sobre todo, los países productores tienen eventos relacionados a esta bebida.
 
El sommelier Marcos Flores, experto en whisky, comenta que existen diferentes categorías de whisky.
 
"El whisky de grano se hace de cebada, trigo, maíz o centeno. Los de malta se dividen en single y pure malt dependiendo si provienen de una misma destilería o de varias. De hecho los single malt son más raros y más apreciados.
 
"Otra categoría son los blended que mezclan whiskys de grano con malta, o mezclas de diferentes maltas de diferentes destilerías", explicó vía telefónica.
 
Los anteriores corresponden a los que se producen en Escocia, pero en Irlanda es más común encontrar whiskey de destilación en columna que puede llevar cebada, maíz, centeno o trigo.
 
"En Estados Unidos se dividen en rye whisky (de centeno), corn whisky (de maíz) y bourbon que se produce exclusivamente en el estado de Kentucky.
 
"Otros whiskys se elaboran en Canadá, Japón y España, pero estos copian los estilos generalmente de Escocia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario