viernes, 2 de marzo de 2012

Alimentos para la salud visual. (F: Vitadelia)



Hay algunos alimentos que, por sus nutrientes y compuestos específicos, pueden ayudarnos en mantener la salud y buen funcionamiento de determinados órganos o sistemas. Así, por ejemplo, para la salud de nuestros ojos son esenciales las vitaminas A, C y E, así como ciertos antioxidantes que se encuentran, principalmente, en frutas y verduras frescas.


Nuestros ojos son muy sensibles a la nutrición, y los compuestos indicados actúan, en específico, sobre las partes del ojo responsables de la visión, como son la retina, el cristalino y la mácula. Los antioxidantes conocidos como luteína y zeaxantina son en este sentido esenciales para el buen funcionamiento ocular y su carencia podría llevar a sufrir patologías oculares degenerativas como son las cataratas y degeneración macular.


Por esto, para cuidar nuestros ojos y asegurarnos mejor visión por más tiempo, en nuestra dieta no podrán faltar las verduras de hoja verde, las frutas y hortalizas de color naranja y las frutas del bosque. Es decir, incorpora siempre espinacas, brócoli, acelgas y espinacas, así como zanahorias, naranjas, mandarinas, moras, arándanos, fresas y frambuesas, entre otros alimentos de estos colores.


“Cuanto más variedad incorpores, más nutrición y salud”, no olvides esta premisa de oro. Sin lugar a dudas, nuestra visión es uno de los sentidos que más usamos y necesitamos, así que ya sabes, para cuidar tus ojos, y poder desarrollar bien tareas como leer, ver la televisión o incluso el reconocer caras, las vitaminas mencionadas y los antioxidantes que podamos incorporar a través de los alimentos que consumimos serán nuestros principales aliados.


Para no perder parte del valor nutritivo de las verduras con la cocción, te invitamos a leer este post donde compartimos algunos consejos para evitar esta pérdida y aprovechar mejor sus nutrientes y beneficios. ¿Una buena opción de entrada? Pues, esta apetitosa receta de brócoli y espárragos puede ser una buena opción. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario