lunes, 26 de marzo de 2012

Finaliza Mezcalfest en Garibaldi. (F: Buena mesa reforma).

Cha Cha Cha, Mezcla de Oro y Espíritu Lauro fueron algunas marcas presentes.
Foto: Archivo


En el Mezcalfest estuvo un mezcal específico de Jalisco llamado Raicilla, del cual se busca su introducción al mercado citadino

Ángel Rivas

 
 
Ciudad de México (26 marzo 2012).- Más de una veintena de productores de mezcales en la República y conferencias para apoyar la promoción del destilado se ofrecieron del 22 al 25 de marzo en el Museo del Tequila y Mezcal de la Ciudad de México.
 
Además de la visita a las salas del museo, por el mismo costo de 50 pesos se podía tener acceso a la serie de stands instalados en el último piso del museo donde productores de Oaxaca, Michoacán e incluso del Distrito Federal ofrecieron degustaciones de sus destilados blanco, reposado y añejo, así como de versiones saborizadas con hierbas o frutas.
 
"Es la primera vez que venimos a mostrar nuestros mezcales con la intención de tener mayor presencia en la Ciudad y al parecer existe el interés de una distribuidora de bebidas.
 
"Nosotros elaboramos un mezcal en la zona de Charo, antes de llegar a Morelia, en donde sólo el cazo de nuestro destilador es de cobre y el resto de las partes para la destilación son de madera, por lo que tenemos un proceso completamente artesanal", destaca Silvino Farías, productor de la marca Diamante Verde.
 
Cha Cha Cha, Mezcla de Oro y Espíritu Lauro fueron algunas de las marcas presentes, pero además estuvo disponible un tipo de mezcal específico de Jalisco llamado Raicilla, que también busca su introducción al mercado citadino.
 
Los asistentes tenían la oportunidad de degustar tres muestras de las bebidas, obtener una jícara, así como presenciar conferencias acerca del mercado del mezcal actual, sus procesos y cómo exportarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario