|
|
Cha Cha Cha, Mezcla de Oro
y Espíritu Lauro fueron algunas marcas presentes. Foto: Archivo
|
|
En el Mezcalfest estuvo un mezcal específico de
Jalisco llamado Raicilla, del cual se busca su introducción al mercado
citadino
Ángel Rivas
Ciudad de México (26 marzo
2012).- Más de una veintena de productores de mezcales en la
República y conferencias para apoyar la promoción del destilado se ofrecieron
del 22 al 25 de marzo en el Museo del Tequila y Mezcal de la Ciudad de
México.
Además de la visita a las salas del museo, por el mismo costo de
50 pesos se podía tener acceso a la serie de stands instalados en el último piso
del museo donde productores de Oaxaca, Michoacán e incluso del Distrito Federal
ofrecieron degustaciones de sus destilados blanco, reposado y añejo, así como de
versiones saborizadas con hierbas o frutas.
"Es la primera vez que
venimos a mostrar nuestros mezcales con la intención de tener mayor presencia en
la Ciudad y al parecer existe el interés de una distribuidora de
bebidas.
"Nosotros elaboramos un mezcal en la zona de Charo, antes de
llegar a Morelia, en donde sólo el cazo de nuestro destilador es de cobre y el
resto de las partes para la destilación son de madera, por lo que tenemos un
proceso completamente artesanal", destaca Silvino Farías, productor de la marca
Diamante Verde.
Cha Cha Cha, Mezcla de Oro y Espíritu Lauro fueron
algunas de las marcas presentes, pero además estuvo disponible un tipo de mezcal
específico de Jalisco llamado Raicilla, que también busca su introducción al
mercado citadino.
Los asistentes tenían la oportunidad de degustar tres
muestras de las bebidas, obtener una jícara, así como presenciar conferencias
acerca del mercado del mezcal actual, sus procesos y cómo exportarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario