El concurso español bianual reúne a un jurado internacional de expertos en vino, entre los que figura el mexicano René Rentería
Ángel Rivas
Ángel Rivas
Ciudad de México (21 marzo 2012).- Aún no está disponible comercialmente y el tinto Casa Madero Malbec 2010 de la bodega coahuilense Casa Madero ya obtuvo una medalla de oro en el concurso español de vinos Bacchus 2012. Con medalla de plata se premió al blanco Casa Madero Chenin Blanc 2011.
Realizado en la capital ibérica de Madrid el concurso llega a su novena edición organizada por la Unión Española de Catadores que conjuntan a un jurado internacional incluido al catador mexicano René Rentería, quien participó en el evento del 16 al 20 de marzo.
Este concurso únicamente se realiza cada dos años y este año supera las mil 600 muestras de vinos participantes. Los ganadores de medallas serán presentados del 22 al 24 de mayo en el London Wine Fair.
En la edición 2010 de la competencia México no logró una presea, pero en el 2008 obtuvo una medalla de oro el vino blanco Don Luis Viogner, de la casa bajacaliforniana L.A. Cetto.
El Vino tinto Casa Madero Malbec 2010 estará a la venta en septiembre.
Foto: Cortesía |
No hay comentarios:
Publicar un comentario