Ciudad de México (29 marzo 2012).- Peras rellenas de queso, brochetas de piña o cebiche de mango; aprovecha las frutas de primavera para preparar rápidas guarniciones que darán a tus platos un toque de frescura.
Frescas o deshidratadas, las frutas de temporada ayudan a equilibrar platillos a base de pescados, productos del mar, aves y hasta carnes rojas. Diferentes variedades de quesos frescos, embutidos fríos, hojas verdes y hierbas aromáticas permiten envolver o rellenar tus preparaciones, además de enriquecerlas nutrimentalmente.
Un detalle importante a la hora de dar vida a guarniciones frutales es recordar lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes antes de manipularlos. Un chorrito de cloro en agua o desinfectantes comerciales son la mejor opción.
Las guayabas, que aún se encuentran fácilmente en los mercados de abasto, pueden cortarse en mitades, vaciar y rellenar con mezclas de requesón, piñones y albahaca picada. Las peras hacen una excelente base para revueltos de roquefort y nueces tostadas.
Otra buena opción son las brochetas de frutas suaves, como la sandía o la piña. Para hacerlas, sólo corta cubos grandes de cada producto y ensártalos en palitos de madera, adereza con sazonadores, sal, pimienta o chile en polvo y sella en plancha antes de servir; el resultado será una combinación incomparable de temperaturas en el paladar.
El melón, por ejemplo, puede cortarse en bolitas y marinarse en una mezcla de vino tinto, sal y cebollín picado, mientras que el mango, que está en plena temporada, puede prepararse en cebiche, aderezado con eneldo, limón, sal y un chorrito de vodka.
Combinaciones perfectas:
Corta higos frescos en mitades, envuelve con tocino ahumado y hojas de albahaca. Sazona y hornea con aceite de oliva
Corta rebanadas de plátano dominico y pasa por harina, huevo batido y coco rallado. Fríe hasta dorar y sirve con curry o arroces dulces
Forma brochetas con trozos de sandía y espolvorea con hojuelas de chile, sal y pimienta. Sella en plancha con aceite y sirve con mariscos
Corta duraznos en mitades, retira el hueso y envuelve en hojas de espinaca. Sazona y hornea con aceite de oliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario