sábado, 24 de marzo de 2012

¿Hidratos por la noche?. (F: Vitadelia).



Todos hemos escuchado en más de una ocasión la indudable frase de que efectivamente, los hidratos de carbono por la noche, engordan. En la mayoría de las dietas suelen eliminarse por completo en la cena y por supuesto, antes de dormir. Ahora bien, ¿qué hay realmente de cierto?


No todo es como lo pintan, eso debemos tenerlo en mente. Cuando comemos, lo que nos acaba engordando o lo que hace que aumentemos de peso, es el total de calorías ingeridas durante el día. Es fácil: si comes más de lo que necesitas, aumentas de peso, sino… o no aumentas, o pierdes peso. Y aquí, es donde se explica a la perfección el por qué de la indiferencia en cuanto a hidratos de carbono por la noche, o un rato antes de dormir.


A pesar de que cuando dormimos nuestro consumo energético se reduce, a lo largo del día hemos estado consumiendo un número concreto de calorías, que puede haber estado en balance con lo que hemos comido… o no. Si durante el día ya hemos superado las calorías ingeridas respecto a las consumidas -esto incluye el metabolismo basal-, los hidratos de la noche nos acabarán pasando factura. De lo contrario, serán beneficiosos -siempre que sean de buena calidad y de un Indice Glucémico contenido-, y nos ayudarán a dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario