martes, 27 de agosto de 2013

Trucos de Nutrición para personas que no tienen tiempo de cuidar la dieta (F: Nutricion.pro)

 
 
Cuanto más tareas tengas que cumplir, cuanto más ocupado seas, más necesitarás la ayuda de la alimentación para aguantar este ritmo frenético con lo cual conduces tu vida. Muchas personas que pasan el día en la oficina o sumerjas en proyectos que toman mucho tiempo de su día, suelen dejar la nutrición de un lado; una costumbre que puede poco a poco acabar con la salud.
 
 
La buena noticia es que para mantener una dieta rica en nutrientes, saludable no es necesario pasar horas en la cocina, basta saber hacer buenas elecciones y planearse con un poco de antelación. Conozca, a continuación, algunos interesantes trucos de nutrición para mantener una alimentación saludable y una salud impecable, pese a la falta de tiempo:
 
 
 
Desayuna granos integrales y proteína: empieza el día con una alimentación adecuada y potente. Coma un pan con granos integrales y queso/pechuga de pavo o coma frutas con avena e yogur. Combina granos ricos en fibras con fuentes de proteínas.
 
 
Evita alimentos industrializados y visita la frutería: prefiera que su dieta sea rica en alimentos naturales, como frutas, legumbres y verduras. En vez de ir al supermercado y comprar galletas y otros productos pobres nutricionalmente, visita la tienda de productos naturales de tu barrio y haga sustituciones inteligentes.
 
 
Vapor: el método de preparación de los alimentos que compras o preparas influye mucho en su salud. Disponer de una olla que cocina a vapor, te ayudará a ahorrar tiempo y a consumir alimentos frescos y saludables. Si no te gusta descascar las legumbres, puedes contar con la ayuda de herramientas o aparatos procesadores que hagan este trabajo. Si realmente no te apetece cocinar, haga una ensalada de verduras.
 
 
En tu dia libre, programa y reserva 2 horas de tu día para cocinar, almacenar y congelar alimentos para 1-2 semanas. Así, cuando llegas de una reunión de trabajo hambriento, en vez de levantar el teléfono y pedir una pizza, podrás comer sano de tu propio congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario