miércoles, 21 de agosto de 2013

El imperio Zapata y sus novedades. (F:Nirvino.cl)

we-want-beer_in_3
 
 
TXT Isidora Díaz
IMG Creative Commons
 
 
Emerson Hernández, mexicano inquieto radicado en Chile, está dando qué hablar en el mundillo cervecero. Por un lado, importa cervezas del mundo y distribuye lo mejor de las artesanales chilenas en Zapata Imports, y por otro, mantiene una variada oferta –en botellas y barriles siempre renovándose– en el bar Barbudo en Providencia, orientado tanto al bebedor común como al más especializado. Por estos días, hay tres novedades de esta bebida y todas están ligadas de alguna manera a este hot spot de la escena cervecera nacional.
 
 
Caradura / En el brewlab de Zapata comenzaron a elaborar Caradura, su propia línea de cervezas, que viene a renovar el paisaje chelístico nacional con tres variedades poco vistas: una India Pale Ale, bien fresquita y baja en alcohol; una corpulenta Robust Porter, ideal para los amantes de las cervezas oscuras; y una Steam Beer o California Common, un curioso estilo que se elabora como una ale, pero utilizando levaduras tipo lager. Como bonus, cada mes tendrán un estilo nuevo a modo experimental. Caradura está disponible en schop y en botella en Barbudo [a 2.500 y 2.000, respectivamente), y sólo embotellada –y a mejores precios– en Zapata Imports. Sigue el facebook de Caradura.
 
 
Tue Tue de Cervecería Granizo / Aunque fue lanzada hace un par de semanas, Tue Tue siempre será una novedad. Óscar Garrido, el maestro cervecero de Granizo, quiso soñar –y concretar– en grande, elaborando una cerveza premium inédita en el mercado. Se trata de una Imperial Black India Pale Ale, fermentada en barricas de pinot noir casablanquino –previamente utilizadas por Bravado Wines– y embotellada en formato vinero [en botella de 750 cc). ¿Cómo es? En cinco palabras: ma-ra-vi-llo-sa, aún cuando según los puristas no encaja completamente en el estilo por su falta de amargor. Esta negrísima cerveza es intensamente aromática y de espuma cremosa; en boca es elegante, aterciopelada y de gran cuerpo, y le llora una buena charcutería o, por qué no, un cordero a la cacerola. Quedan pocas botellas de esta joyita, que puedes comprar directamente escribiéndole a Garrido a cervezasgranizo@gmail.com a 5.000 pesos, en Zapata a 7.500 pesos o –era que no– probarla en Barbudo. Eso sí, que quedan pocas. Si se acaban, tendrás que esperar hasta mediados de octubre para la próxima tirada. Y estén atentos, que se viene otra premium: una Strong Ale fermentada y madurada en roble. Sigue el facebook de Granizo.
 
 
Dugnad / El colectivo Dugnad, ya conocido por sus vanguardistas cenas escondidas, experimentará este fin de semana con un giro en sus maridajes. Esta vez será con cervezas nacionales e importadas, en alianza con Zapata Imports. Las cenas tendrán lugar en un departamento del barrio Parque Bustamante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, a las 8 de la noche. La cena completa con ocho tiempos y maridaje cuesta $25.000 por persona. Como para tentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario