Grupo HABITA, reconocido por siempre superar las expectativas en lo que a hoteles de diseño y estilo de vida se refiere, inaugura su séptima propiedad, Habita MTY, en el centro internacional de negocios de México y la urbe más enfocada al “siglo XXI”. Una vez más, HABITA traslada su marca ‘chic’y su servicio a entornos nunca antes pensados, y los transforma en clásicos instantáneos y en referentes obligados de la ciudad en la que se localiza.
HABITA MTY constituye el logro más reciente en la extraordinaria historia de éxito del grupo hotelero. Se trata de un monumento grande e íntimo a la vez, asentado en el dramático y espectacular trasfondo natural de esta ciudad. Todos los acostumbrados aciertos del grupo encuentran allí su lugar. Pero quienes conocen HABITA disfrutarán que, como siempre, ninguna propiedad es igual a las demás, Habita MTY representa otra expresión única de diseño y comodidad.
La torre resplandeciente del arquitecto Agustín Landa -una referencia al ‘cool’ de los años 60- es un oasis en pleno desierto. De lejos parece un imponente faro curvilíneo, quizá un tanto sorprendente, pero en armonía con los dramáticos contrastes topográficos de la región. Sólidamente erguida, enfrenta las altas temperaturas y los fieros sirocos de la ciudad.
En su interior, creado por el parisino Joseph Dirand, Habita MTY rodea, abraza y alberga al huésped, pero jamás lo aísla. El bar; ‘The Pool’ en la azotea, es la expresión más notable de esta idea, al ofrecer una vista panorámica de 360 grados por debajo de una bóveda de cemento, y una terraza continuamente refrescada por dos albercas ‘infinity’,incluso cuando la temperatura en la ciudad alcance los 40ºC.
Las últimas y más intrigantes tendencias en diseño de interiores logran su pleno éxito en Habita MTY. Nada queda al azar, de las instalaciones más prominentes a detalles tales como los cubiertos del restaurante ‘Lobby’, o incluso las comodidades más pequeñas (pero siempre significativas) que se encuentran en las habitaciones. En todos los espacios, rigurosos elementos verticales y horizontales se realzan por muebles de un minimalismo impecable. Sin embargo, irrupciones de lujo exuberante -espejos de mosaico hindú; lámparas sensuales y orgánicas de Serge Mouille y sorprendentes piezas de la colección personal del diseñador de modas Rick Owens- añaden un toque estimulante, cálido y hasta de humor.
Monterrey, un cruce de caminos para Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo, es sobre todo una ciudad empresarial. Por ende, Habita MTY concibe todo elemento de diseño -tanto visual como estructural con el propósito de mejorar la comodidad, concentración y eficacia del viajero de negocios. Las tecnologías más avanzadas están a su disposición por todo el hotel y el centro de negocios es un lugar donde los negocio en verdad se concretan. Y quizá lo más importante: el equipo de HABITA, altamente entrenado, se encarga de evitar las distracciones y molestias para que los huéspedes se ocupen de cerrar negocios.
Pero, ¿Para qué trabajar tanto si uno no se va a divertir después? Como ocurre siempre con Grupo HABITA, la propiedad regiomontana transformará la vida nocturna así como la alta cocina de la ciudad, atrayendo a la clientela más creativa y poderosa -o a los simplemente fabulosos- de toda la región y de todo el mundo. El servicio será el de siempre: de cinco estrellas.
Una vez más, Grupo HABITA ha puesto al renombrado Chef Mario Aceves al mando del restaurante ‘Lobby’, donde las recetas locales y los ingredientes más finos se prepararán de acuerdo con las técnicas gastronómicas más innovadoras. Los dos bares de Habita MTY, la terraza y ‘The Pool’, que cuentan con una banda sonora cortesía del DJ parisino Monsieur X, se convertirán instantáneamente en centros de atención.
De ahora en adelante, el arte de comer, beber y relajarse en Monterrey no será lo mismo.
Los extraordinarios espacios públicos de Habita MTY estarán verdaderamente concurridos. Pero los más afortunados se alojarán en una de 39 habitaciones y suites -incluido un penthouse extraordinario- ascenderán a una experiencia HABITA de una índole aún más exquisita. El alboroto queda atrás al llegar a las habitaciones, cuyo ambiente destila una calma monacal, los elementos de diseño más inteligentes y, claro está, los lujos esenciales. Tanto la cama como el área de trabajo constituyen el centro de la acción, orientados a la vista. Los baños se convierten en spa privado para una persona (¿o dos?), terminados en piedra y ónix y -para suavizar todo- cuentan con artículos de tocador aesop, importados de Australia. Habita MTY surge de su entorno, transformándolo en algo nunca antes visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario