La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León, recibió el pasado 17 de julio la acreditación Destination Marketing Accreditation Program (DMAP), que distingue al organismo como la primera OCV de América Latina que consigue dicha certificación.
Para lograr el reconocimiento, otorgado por la Destination Marketing Association International (DMAI), la OCV León tuvo que cumplir con 58 estándares impuestos por la DMAI, lo que les tomó más de 18 meses.
En conferencia de prensa ofrecida en Poliforum, Óscar García Ramos, director general de OCV León, comentó que en todo el mundo hay 2500 ciudades reconocidas por la DMAI, lo que proyecta a León como un importante destino a nivel internacional.
“En este año buscamos que León sea reconocido como destino internacionalmente competitivo y creo que con la acreditación DMAP logramos ese alcance. Estamos en la mira del mundo porque somos el primer destino latinoamericano en obtener esta acreditación”, indicó.
Agregó que en lo que refiere al plano nacional, la ciudad zapatera se ubica como la cuarta más competitiva para turismo de reuniones, por detrás de la capital del país, Monterrey y Guadalajara, y por delante de Puebla, Veracruz y Cancún.
Además, se presentó el avance obtenido por medio de la estrategia denominada “Meetings and Fashion”, la cual ha atraído a congresistas y expositores de renombre nacional.
Como muestra de cómo se ofrece la ciudad como destino de moda, se hizo una presentación de diseñadores guanajuatenses.
En la presentación también estuvieron Eduardo Gómez Navarro, presidente del consejo de OCV León; Roberto Cárdenas, director general de planeación de la Secretaría de Turismo del Estado; Eleonora García Ferrel, directora de vinculación de turismo de reuniones; Carlo Benedetti Cavaliere, presidente del consejo de ANPIC, Juan Ignacio Noriega Padilla, director de Economía de León; Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum León; Santiago de Mucha Mendiola, presidente del sistema MOME; y Manuel López Santamaría, director general de Turismo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario