viernes, 23 de agosto de 2013

Cobrones… y cabrones (F: José Cárdenas)

El encono es el rencor arraigado en el ánimo; llaga con supuración; un virus, tan contagioso como el ébola. Basta un “enconado” para esparcir el mal en todas direcciones.



Eso precisamente ocurre con el conflicto magisterial. La ira contra la Reforma Educativa ha mutado en rabia generalizada; una reacción en cadena que enfrenta a todos contra todos.



La protestas callejeras de la CNTE contagiaron de encono a los capitalinos. Miles de chilangos hartos lanzan pestes contra los maestros, pero sobre todo contra el gobierno capitalino. La administración de Miguel Ángel Mancera no impide los bloqueos ni contiene a los manifestantes; privilegia los intereses de los “marchantes” sobre los derechos de sus gobernados.



Miguel Ángel Mancera
–¿Tras las experiencias lamentables del 1º. de diciembre (1D-2012) y el 10 de junio, mejor ni meter las manos?.



Pero el GDF solo es la punta del “iceberg”… parte de una carambola de muchas bandas.



Mancera sufre el embate de panistas y priistas. Unos y otros le exigen cumplir con su chamba… y lo hacen responsable de la (in)seguridad legislativa.



Como siempre, el gobierno del DF contesta con un “raquetazo” al Gobierno Federal; el problemón no es suyo sino de Peña y su gabinete.



Senador Miguel Barbosa
El PRD apoya y ataca desde San Lázaro; niega que los “profes” hayan “doblado” a los diputados; lanzan el dardo envenenado contra Emilio Chuayffet; critican la iniciativa elaborada en la SEP; advierten errores y peligros… y piden tiempo para corregirlos.
Con el agua al cuello, unos y otros juran que habrá ley educativa, no mañana ni pasado, tal vez en el período ordinario de sesiones a iniciar en septiembre, siempre y cuando las reformas política, energética y hacendaria les dejen tiempo y ganas.



Por ahora, la tan presumida Ley Federal de Educación queda en suspenso… es el hocico de una fiera chimuela.



Mientras, dos millones de niños en Oaxaca y Michoacán siguen de vacaciones en tiempo de clases… aunque los padres de familia trinen de coraje… y los maestros sigan de “cobrones” y cabrones.



Por cierto, le tengo algunos botones de muestra del encono desatado en este valle de lágrimas… ahí le van estos “tuits”:
@FilosofodeGüemez
@JoseCardenas1Si los maestros tiraron la reforma educativa de Peña Nieto con dos marchitas, pues las huestes del PEJE tirarán la energética con un plantón…
Manuel Bolio
@JoseCardenas1 no importa, mañana voy a romper algunos vidrios con varios vándalos y diré que soy maestro de la cnte, no pasara nada!!
Miguelmyt
@JoseCardenas1 El Gobierno del PRD jamas pondrá en orden a manifestantes de izq. Lo que es increíble es que EPN a la 1ra se haga para tras
FAM_Draco 6:51pm via Twitter for Android
@JoseCardenas1 desde hace mucho los gobiernos son como el pan bimbo, no tienen huevos! clases de Turquia o Inglaterra de manejo de manifestaciones
jjesus_369 6:51pm via Twitter for iPhone
@JoseCardenas1 por ese apartado es que los maestros hacen tantos desmanes, siguen cobrando aunque no trabajen
PipeVilchesG 6:51pm via Web
@JoseCardenas1 ¿Cómo queremos ser estado 32 si nuestras autoridades son sindicatos, gpos de choque de partidos como PT y MC y sus vándalos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario