jueves, 9 de febrero de 2012

CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE... (F: Jorge Guglietta)...


 

Siempre que hablamos de atención al cliente buscamos definir que es buena atención o cuando esperamos recibir servicio decimos “cuando vaya al hotel o al restaurante espero recibir buena atención” ¿pero que es eso? o ¿como puedo medir esa buena atención? es un tema en las empresas de servicio que debemos siempre tener con mucha claridad para poder ofrecer es buen servicio es por ello que esta primera entrega desarrollo el concepto de servicio o calidad de servicio.

Servicio
El servicio al cliente se considera como un valor adicional en el caso de productos tangibles y por supuesto, es la esencia en los casos de empresas de servicios.

Las empresas se deben caracterizar por el altísimo nivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal de la empresa. El servicio es la solución de un problema o la satisfacción de una necesidad. El personal en todos los niveles y áreas debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes, depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas de de los clientes.

Definición de calidad en el servicio 
Satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se nos contrato. La calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos. El grado de satisfacción que experimenta el cliente por todas las acciones en las que interviene su interacción con los prestadores de servicio y en los distintos niveles y alcances.

Para saber el nivel de satisfacción de los clientes debemos medir los niveles de satisfacción en cada una de las experiencias.

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