miércoles, 4 de abril de 2012

Premian 'cava aérea'. (F: Buena mesa reforma).

La carta de la aerolínea tiene vinos de enólogos famosos como Jean-Luc Thunevin, Michel Rolland y Denis Dubordi.
Foto: Especial


Los jueces analizan la elegancia y delicadeza de los vinos, así como el balance entre ácido y alcohol que se logra en las alturas

Ángel Rivas

 
 
 
Ciudad de México (4 abril 2012).- Si a los restaurantes se les reconoce la selección de botellas de sus cartas de vino, por qué no premiar las selecciones que se hacen para líneas aéreas. Una revista británica se ha dado a la tarea de premiar anualmente a la mejor "cava aérea" y este año la brasileña TAM consigue el reconocimiento.
 
"Desde 1985, la revista Business Traveller organiza el premio Cellars in the Sky que consiste de 15 categorías. Durante ocho meses, un panel de cinco expertos degusta más de 250 vinos servidos en Primera Clase y Clase Ejecutiva de las aerolíneas de diferentes lugares.
 
"Para elegir a los ganadores, se los juzga por la elegancia y delicadeza de los vinos y el balance delicado que se logró entre ácido y alcohol que es sumamente importante en la altitud. Durante el vuelo, este elemento es más notable y es uno de los factores más importantes para tener en cuenta. Finalmente, el panel también considera la calidad de los taninos", especifica Manoela Amaro, directora de marketing de TAM Airlines
 
Desde el año 2001, Arthur Azevedo, uno de los consultores de vino más respetados de Brasil y director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de São Paulo, es el responsable de la carta de vinos de TAM. Ya ha ganado premios como el del mejor vino blanco en Primera Clase del mismo Cellars in the Sky, en 2009.
 
La carta de vinos de la aerolínea se renueva anualmente y ahora tiene vinos de enólogos famosos como Jean-Luc Thunevin, Michel Rolland y Denis Dubordieu, algunos de ellos se armonizan con los platos de la chef brasileña Bel Coelho.
 
"Por tratarse de un ambiente presurizado y climatizado, los vinos no sufren ninguna alteración al ser servidos a bordo.
 
"TAM posee un perfecto control sobre el almacenamiento de los vinos, siempre en temperatura adecuada, en tierra y en las aeronaves. Y además, los comisarios (sobrecargos) son entrenados para servir el vino a la temperatura correcta de servicio, con fin de ofrecer el mejor producto al pasajero", agregó Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario