Un barril para bebidas hecho con una sandía es el elemento original para una fiesta de verano. Si tu eres de esos a los que les gustan los cócteles frutales y estas buscando un recipiente original en el cual presentarlos, estás en lugar indicado.
Hoy en ElGranCatador te enseñaremos cómo construir barriles para bebidas con sandías y además, unos excelentes cócteles con sandía para que no desperdicies nada de nada.
Puede que te lleve algo de tiempo y que tenga cierta dificultad, pero el barril de sandía es tan original y tan efectivo que será la sensación de la fiesta.
Cómo hacer un barril de sandía paso a paso
Materiales
- 1 sandía grande (no importa su forma y si tiene semillas o no)
- 1 cuchilla de cocina
- 1 tabla para cortar
- 1 marcador verde
- 1 pelador de patatas (cuchillo para pelar)
- 1 tazón grande
- 1 cuchara
- 1 descorazonador de manzanas
- 1 grifo o espita (consíguelo en una ferretería, internet, coctelería o fábricas de barriles de cerveza)
- 1 bandeja de aluminio
- Jugo de sandía o la bebida que quieras
Elaboración paso a paso
Primer paso
Lava la sandía con agua fría, elimina toda suciedad y seca con una toalla limpia.
Segundo paso
Coloca la sandía en una tabla para cortar y con la cuchilla de cocina corta ¼ de cada extremo de la sandía. Uno de los extremos hará que se mantenga derecha y el otro será por donde vamos a introducir la bebida.
Tercer paso
Ya tiene la forma de un barril, ahora le daremos el aspecto de uno. Con el marcador traza unas dos líneas paralelas en los 1/3 de la sandía, tanto en la parte superior como inferior. Éstas van a representar los aros de metal en los barriles reales y lo harán lucir como tal.
Cuarto paso
Con el pelador de patatas raspa la sandía de acuerdo a las líneas que trazaste en el punto anterior procurando no llegar a la pulpa sino solo a la parte blanca.
Quinto paso
Con la cuchara vacía la sandía quitándole toda la pulpa pero deja al menos unos 5 o 6 centímetros de pulpa en la parte inferior para colocar después el grifo. Ten mucho cuidado e intenta no sobrepasar la parte blanca, cuando llegues a la pulpa rosácea y blancuzca detente. Para no desperdiciar toda esta pulpa guárdala en un tazón, ya que luego la utilizarás en los cócteles que te enseñaremos a preparar.
Sexto paso
Con el descorazonador de manzanas realiza una perforación con forma de un círculo en la zona inferior, donde aún hay pulpa y donde luego colocarás el grifo, así que ten en cuenta las medidas. Una vez lista la perforación enrosca el grifo asegurándote de que no se salga y se mantenga allí con firmeza.
Séptimo y último paso
Coloca la sandía derecha sobre una bandeja de aluminio, que va a funcionar como base. Llena la sandía por la parte superior con la bebida que quieras y tu barril de sandía ¡está listo!
Una vez terminado tu original barril de sandía para bebidas estarás muy ansioso por probarlo. Pues bien, puedes llenarlo con la bebida que quieras y simplemente disfrutar, pero si necesitas algunas ideas para utilizar la pulpa que te ha sobrado, aquí tienes unas recetas para preparar tragos y cócteles de sandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario