Oriunda de Asia, la almendra es uno de los frutos secos mas consumidos en España en la repostería dulce desde que la introdujeran los fenicios, y a día de hoy somos , después de Estados Unidos, el segundo país productor de almendras a nivel mundial.
Dada su prolongada conservación es un fruto que podemos encontrar todo el año muy fácilmente ya pelado y listo para su consumo. La almendra mas apta para la elaboración de licores es la marcoma debido a su grado de dulzor y bajo amargor.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación:4 meses
- Medio kilo de almendras tostadas (si las ponéis crudas el sabor sera mas suave y diferente)- Un litro de alcohol etílico
- Medio kilo de azúcar
- Un litro y medio de agua de botella
Preparación:
Comenzaremos moliendo las almendras hasta convertirlas en una pasta aceitosa. Acto seguido mezclamos la pasta de almendra con el litro de alcohol etílico y dejamos macerar durante un mes en un tarro de cristal de cerrado hermético(si es un mes y medio o dos meses mejor).
Pasado este tiempo antes de preparar el licor prepararemos el almíbar cociendo 5 minutos en un cazo el litro y medio de agua y el medio kilo de azúcar.
Una vez ha macerado el alcohol con la almendra, lo filtramos con un paño fino y lo mezclamos en frio con el almíbar que habremos preparado antes con el azúcar y el agua.
Cuando tengamos todo listo metemos el licor en botellas, cerramos herméticamente y dejamos reposar tres meses antes de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario