¿Alguna vez pensaste que con tan solo una pequeña toronja o pomelo, un poco de azúcar morena, y una mediana cantidad de yogurt podrías realizar un postre? Apuesto a que no. Hoy, a diferencia de siempre, he optado por alejarme de las clásicas tortas, y proponerles una receta fresca, sencilla, pero aún así, también de lo más apetitosa.
¿Qué ingredientes necesitamos? Pues muy pocos, y todos ellos pueden conseguirse muy fácilmente en cualquier tienda. En cuanto al tiempo de preparación, sin duda he llegado a mi récord, ya que apuesto en unos pocos minutos, ésta receta de toronjas a la parrila con yogurt y azúcar morena estará lista.
¿La intentamos?
Ingredientes
- 2 toronjas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 pizca de canela
- 1 taza de yogurt bajo en grasas
Preparación
Lo primero que tenemos que realizar es cortar las toronjas en forma de cruz. Con un cuchillo pequeño de cocina afloja los gajos de la fruta cortando alrededor de la cáscara y la corteza. Eso sí, ten cuidado de no excederte en los cortes, queremos que la fruta de todas formas se encuentre intacta.
Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio y coloca las mitades de las toronjas con la parte superior de los cítricos para arriba. Espolvorea con un poco de azúcar morena para agregar algo de caramelización, y también un poco de canela en polvo.
Debes asar las toronjas por aproximadamente unos 5 a 10 minutos como mucho para que no se quemen. ¿Luego? Tan solo basta retirarlas del horno, colocar un poco de yogurt bajo en grasas por arriba y servir caliente.
¡Pronto! Una receta fresca y diferente, ¿verdad? Aunque apuesto de lo más deliciosa. Y antes de juzgar, te invito a que la intentes y pruebes el rico sabor que la fruta asada puede prometer.
¿Te apetece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario