Hace días que estaba buscando la receta perfecta para proponer en mi mesa el postre justo y más acertado. Pues ¡voilá! Lo he conseguido. ¿Cuál es mi propuesta? Un delicioso bizcocho de San Valentín, y una receta verdaderamente tentadora para todos aquellos que sean aficionados a los bizcochos dulces.
La propuesta es fácil, tan solo te llevará muy poco tiempo, y aquí en ElGranChef te propondré un fácil paso a paso para que tu resultado sea básicamente espléndido.
¿Qué mejor propuesta para San Valentín?
Ingredientes
(Para el bizcocho)
- 2 1/2 taza de harina para tortas
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2-3 cucharaditas de colorante rojo para alimentos
- ½ taza de mantequilla
- 1 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de suero de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
(Para la decoración)
- 453 grms de queso crema (2 paquetes), suavizada
- ½ taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2 1/2 tazas de azúcar en polvo
Preparación
Tamiza en un tazón reservado, la harina, la sal y el polvo para hornear. Mientras tanto, en otro pequeño tazón, mezcla el cacao en polvo con las cucharaditas de colorante hasta lograr una pasta fina, y separa todo a un lado para utilizarlo posteriormente.
En un bowl grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se encuentre suave y esponjosa. Agrega los huevos uno a la vez, y continúa agregando la vainilla, la pasta de cacao, el colorante y un tercio de harina. Continúa batiendo hasta lograr una consistencia firme, y también continúa agregando la harina restante al contenido.
No olvides incorporar el vinagre blanco, la cucharadita de bicarbonato de sodio, y el suero de leche. Éstos ingredientes sin duda le otorgarán frescura al bizcocho. Por último, agrega el tamizado que habías realizado en un comienzo, y bate por unos minutos hasta que los ingredientes se encuentren homogéneos.
Después, consigue dos moldes para hornear, engrásalos, y enharínalos. Rellénalos de forma uniforme con el contenido, y mándalos a un horno precalentado de aproximadamente unos 180º C durante unos 30 minutos. Prueba si está listo insertando un palillo; éste debe salir limpio.
Deja que el pastel se enfríe en los moldes sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Permite que se enfríe completamente antes de aplicar la cobertura, cuya preparación viene a continuación.
Para terminar, la cobertura de decoración debe ser realizada con la batidora eléctrica. Mezcla entonces, el queso crema con la mantequilla hasta que los ingredientes queden suaves, agrega el azúcar en polvo, la sal, y el extracto de vainilla. Bate ligeramente hasta que la preparación quede esponjosa y lista para utilizar.
Puedes utilizarla inmediatamente o refrigerarla. Si la has refrigerado, el merengue tiene que estar a temperatura ambiente antes de usar, y puedes batirlo con la batidora para que quede suave.
Luego, tan solo basta rellenar las dos porciones del bizcocho de San Valentín con la mezcla de queso crema, y decorar por arriba con una espátula. ¡Pronto!
¡Una verdadera delicia para San Valentín! Es que es un rico bizcocho, ¿verdad? Apuesto lo disfrutarás mucho con tu pareja. ¿Y lo mejor de todo? Es que solo te llevará unos pocos minutos en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario