martes, 31 de enero de 2012

EL VINO A TRAVÉS DE PERSONAJES HISTORICOS (fuente: los5mejores.com)...



EL VINO Y UN SAMARITANO (San Lucas 10:33-34): “…33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”.

En la antigüedad clásica y no tan lejos, se utilizaba el vino para desinfectar las heridas, e incluso para recuperar a los enfermos que habían sido sometidos a sangrías. Y en las épocas de gran hambruna, parece que también era un alimento “de primera necesidad”. Hoy no hay mejor alimento para el alma. Nada como compartir una botella de vino con las personas que necesitas y te necesitan.


PASTEUR: “El vino es la más sana y más higiénica de las bebidas”


FLEMING: “La penicilina cura a los humanos, pero es el vino el que los pone alegres”.

Entonces Fleming no sabía que el resveratrol, presente en los hollejos de las uvas tintas, es un buen ingrediente para la prevención de los accidentes del corazón. Para los accidentes emocionales, mejor besos.


HIPÓCRATES. Que el vino es bueno, incluso para la salud… todos los sabemos, pero que el denominado padre de la medicina, paradigma de los médicos, el del juramento hipocrático famoso… que 460 a.de C. ya dijese esto, tiene bemoles la cosa: “El vino es algo maravillosamente apropiado al hombre, tanto en la salud como en la enfermedad, si lo administramos con buen propósito y justa medida”.

Sin duda es el producto que ha vivido los momentos más bellos, importantes e intensos desde la creación del mundo. Ha sido compañero de los hombres y mujeres más importantes de todos los siglos. Todos lo han alabado, su legado histórico no puede ser otro que mito y leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario