Los tequilas Don Julio reciben su nombre en honor a su creador Don Julio González Estrada y son elaborados en las regiones altas de Jalisco, por supuesto, tierra de México. Este tequila fuerte, bien definido y fiel a sus raíces, ha tenido éxito no solo en México sino en muchas partes del mundo con sus distintos tipos, por ello es que hoy en ElGranCatador, te vamos a presentar los distintos tipos de tequila Don Julio en sus 5 ediciones.
Elaborado del mismo modo desde 1942, el tequila Don Julio es una obra maestra mexicana y el tequila número uno entre los consumidores más exigentes de México, al momento de elegir un tequila.
Se lo describe tan suave como la seda, con la combinación y el equilibrio perfecto de distintos sabores herbáceos, la miel y la canela, ahumado y con pequeños toques de chocolate negro, con la esencia fundamental del mejor y más sabroso agave azul. Es la mezcla perfecta entre el antiguo tequila reposado tradicional y los modernos pero artesanales e innovadores procesos perfeccionados de elaboración y añejamiento.
Sobre su artesanal y cuidadosa elaboración, en palabras de la propia familia González Estrada; tiene una lógica sencilla: “Para crear un tequila excepcional se debe perfeccionar y apreciar cada paso del proceso: desde el cultivo del agave hasta los barriles donde se añeja el tequila. No es un proceso que pueda hacer una máquina. Cada paso requiere de las manos habilidosas y experimentadas de gente que conoce la artesanía del tequila.”
Ello es lo que hace tan único el tequila Don Julio y lo que lo etiqueta firmemente como el más fino tequila del mundo, todo un orgullo mexicano.
Blanco
Muy utilizado en innovadores cócteles y la clásica margarita, el tequila Don Julio Blanco, tiene la frescura precisa del agave y algunas de las mejores críticas, de igual modo, muchos lo prefieren también puro y solo, en las rocas.
Catalogado como un clásico del tequila mexicano y con muy positivas críticas se describe su sabor como ligeramente dulce, fresco y con puro sabor a agave. Es de color claro y de aroma seco, con toques cítricos de limón y toronjas.
Reposado
Añejado durante 8 meses en barriles de roble blanco americano, es suave y muy elegante, reposado y con sabores esenciales a diversas especias. Con mayor frecuencia se disfruta solo o en las rocas, aunque también es muy popular con refrescos (sobre todo sabor toronja) o acompañando frescas sangritas en el verano.
Tiene color paja y ámbar, suavemente decorado con el exquisito y delicado aroma del limón con toques a durazno. También se reconoce dentro de sus sabores esencias de algunas frutas secas y nueces, vainilla, canela, miel, peras y manzanas.
Añejo
El tequila Don Juan Añejo, es fuerte, único, con estilo y personalidad, toda una tradición ante el cual debemos quitarnos el sombrero. La mejor forma de disfrutar de este tipo de tequila, es en las rocas, solo, su sabor es complejo y posee delicados toques de caramelo.
Tiene un ligero color ámbar y una textura excepcional, añejado con paciencia y cuidado durante 18 meses en barriles de roble blanco americano y tiene un aroma fresco y cítrico a limón, toronjas y lima con dulces toques de caramelo. Su sabor esta definido por el agave de mejor calidad cocido, vainilla, miel silvestre, caramelo y algo de cerezas, toda una experiencia inigualable en el paladar.
1942
De limitada producción y añejado como mínimo durante 30 meses, esta belleza se recomienda beber sola y en una copa de riedel, para disfrutar así del producto de la tradición misma recorrer el paladar. Se elabora hace 65 años del mismo modo y tanto el sabor del dulce agave como el del roble y la vainilla se pueden encontrar en cada gota.
Con un brillante color de matiz dorada, tequila Don Juan 1942 posee los dulces aromas del caramelo, las cerezas, la canela y las almendras, además de un suave pero notorio toque a madera de roble. Tiene una textura de carácter suave y un leve aroma a chocolate.
Real
Tequila Don Julio Real y lo mejor para el final. Con suma dedicación y cuidado, este refinado tequila es añejado durante un período que va desde los 3 a los 5 años en los mejores barriles de roble blanco americano, al igual que sus hermanos menores. Al igual que la variedad que vimos con anterioridad, este tequila necesariamente se debe disfrutar solo y en copa de riedel para experimentar sus verdaderos sabores.
Se elabora con el mejor tipo de agave selecto cuidadosamente y es destilado con la mayor delicadeza para refinar y lograr el más importante tequila de la familia. Tiene un definido sabor a agave cocido, frutas secas y durazno, mientras que en un examen más profundo se pueden descubrir sabores a vainilla, caramelo, chocolate y café. Lo mismo ocurre con su aroma, el cual invita a inspeccionar detenidamente para descubrir lentamente el aroma al café, chocolate y distintos tipos de hierbas.
Por último, con toques ahumados y a madera de roble, este tequila es el maravilloso resultado de el mejor y más cuidadoso trabajo que la familia de Don Julio con mucho orgullo ha lanzado al mercado.
Si has disfrutado conociendo todo lo que necesitabas saber sobre los distintos tipos de tequila Don Julio, te invito a continuar conociendo los tipos y variedades de las mejores bebidas en su especie conociendo también los tipos de whisky Johnnie Walker y los tipos de Absolut Vodka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario