Apple sacará a la venta el iBook 2 con el cual busca facilitar a los autores, editores y lectores la experiencia de lectura al hacerla más interactiva e integrarla un sistema de búsqueda.
“Apple quiere reinventar el libro de texto“, afirmó Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, durante la presentación del iBook 2 en el Museo Guggenheim de Nueva York.
Además señaló que “los estudiantes van a amar de verdad aprender con los libros de texto en iBook”, agregaron que las imágenes son animadas y en 3D, aparte de contar con gráficos interactivos.
Schiller agregó que con esta herramienta, el autor o los editores podrán obtener una vista previa del libro en cuestión en el iPad antes de publicarlo y subirlo a la librería de Apple y la herramienta está disponible de forma gratuita.
Por el momento, la empresa se va a centrar primero en los libros de texto de secundaria y tendrán un costo de 14,99 dólares o inferior.
La empresa señaló igualmente que han contado con algunos socios para lanzar el proyecto y citan, especialmente, a Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt. DK Publishing, una división de Pearson, lanza hoy mismo cuatro libros para los estudiantes más jóvenes en este formato.
iBooks Author es una herramienta que hace posible la creación de cualquier libro en tal sólo cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario