El licor de chocolate es producido a partir de granos de cacao que han sido fermentados, secados, tostados y separados de su cáscara. Los granos se muelen y se convierten en la masa o pasta de cacao. La mayoría de las marcas de licor de chocolate contienen aproximadamente un 53% de manteca de cacao (grasa), alrededor del 17% de carbohidratos, 11% de proteínas, 6 % de taninos, teobromina y 30 grados de alcohol.
El licor de chocolate no es nuevo. Hay varias marcas de licor de chocolate en el mercado. Sin embargo, debido a que hubo una aparición repentina en la década de los 90 de distintos tipos y marcas de este licor, se cree que es nuevo. Ya se mencionaba la producción de licor de chocolate en el año 1666. En Nueva Inglaterra antes de la Revolución Americana del siglo XVIII, un "vino de chocolate" fue muy popular. Sus ingredientes incluían jerez, chocolate y azúcar. Un manual en francés publicado en 1780 también describe el licor de chocolate.
El licor de chocolate se puede consumir directamente, como una copa después de cenar pero no como aperitivo. Se utiliza en las bebidas mixtas y en los postres, sobre todo en salsas para postres, pasteles y trufas. Hay una vieja anécdota acerca de la combinación de sabores entre el vino y el chocolate. En una cata de vinos tintos añejos del siglo XVII, en Francia, unas botellas que habían pertenecido a Thomas Jefferson sorprendieron a todos con un toque de sabor achocolatado. No se supo como llegaron a tener ese sabor pero algunos dicen que esa fue la primera vez que apareció esta combinación de sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario