Un Baileys es un clásico en cualquier momento del año y para todas las reuniones que tengas. Una simple copa te hará lucir como un excelente anfitrión, sin importar con qué tipo de gente te encuentres. Pero por si no lo sabías, no es necesario comprarlo para poder consumirlo. Aunque no lo creas hoy, en ElGranCatador te enseñaremos cómo hacer Baileys casero.
Anímate a dejar de lado los conservantes y el dinero invertido. Con un poco de tiempo más algunos ingredientes básicos podrás lograr una deliciosa bebida que resaltará en tu bar personal. Veamos cómo se prepara.
Baileys casero
Ingredientes
- 4 huevos frescos
- 1/2 cdta de extracto de almendra
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 2 cdta de jarabe de chocolate
- 2 cdta gránulos de café instantáneo
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de whisky
- 1 taza de crema para batir
Modo de preparación
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Coloca la preparación en la parte trasera de la nevera, donde llega mejor el frío. Agita bien antes de servir. Para hacerlo, debes colocar primero algo de hielo en el vaso. Esta receta se mantiene en condiciones de ser ingerida durante 4 a 6 semanas.
Consejos
- Es importante utilizar huevos frescos ya que aquí no pasarán por un proceso de cocción, por lo tanto debes prevenirte de cualquier tipo de conservante o virus que traigan consigo los huevos empaquetados.
- El mejor extracto de vainilla es el casero, ya que es más sano y natural.
- Cuando elijas el whisky es fundamental que tengas en cuenta la marca. Te recomiendo que hagas una inversión y utilices uno de buena calidad, no querrás que la preparación se arruine.
- Puede serte de gran ayuda colocar el café instantáneo en el congelador antes de utilizarlo.
Luego de que tengas pronto el Baileys puedes crear algunos tragos que te sugerimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario