El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Este día se lleva conmemorando desde que se registró el beso más largo de la historia, que duro nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Desde que se estableció esta fecha para rendir homenajes a los besos, tanto de amor como de amistad, cada 13 de abril se organizan diferentes concursos en muchas ciudades del mundo, en los que los besos son los principales protagonistas del mundo.
Sí necesitas razones de peso para celebrar este día, debes saber que diversos estudios han determinado que los besos son muy benéficos para la salud. En primer lugar, en el acto de besar participan diversos músculos, por lo que los besos ayudan a mantener un aspecto más juvenil y feliz.
Asimismo, se ha dicho que los besos pueden ayudar a perder peso, en especial si son muy, muy apasionados. Con éstos es posible quemar dos calorías por minuto.
También se ha afirmado que los besos colaboran con la salud dental. ¿Cómo? La saliva extra que la boca secreta con un beso, es útil para eliminar las bacterias de los dientes y así evitar las caries.
Por último, los besos tienen beneficios psicológicos: levantan el ánimo, ya que estimulan la secreción de la endorfina, la "hormona de la felicidad".
Y tú, ¿cómo celebras este día?
No hay comentarios:
Publicar un comentario