Aunque parezca mentira, en el mundo existen miles de fanáticos de una de las bebidas más adictivas: el café. Si, has leído bien. Y es que en todo el planeta se consumen miles y miles de litros diariamente.
Si eres un fan del café y quieres conocer cuáles son los lugares de los que no puedes marcharte sin probar uno, toma nota y disfruta de tu placer…
Addis Ababa, Etiopía
Se dice que el café tiene su origen en la actual Etiopía. En este lugar es considerado un signo de respeto y hermandad. Se celebra realmente una fiesta en su honor mientras se muele y se tuesta. Cuando se sirve también se hace de una forma especial: a unos 15 centímetros y en tazas sin asa para que así conserve mejor su forma y sabor.
La Habana, Cuba
Fuerte e intenso y con mucho azúcar. Para disfrutar de él nada mejor que tomarlo en alguna de las cafeterías del casco antiguo de la ciudad.
Estambul, Turquía
El café de Turquía destaca respecto al del resto del mundo por su sabor. Este café es muy oscuro, intenso y con una gran consistencia. A pesar de que la bebida más popular es el té, cuando alguien pide un café en un bar el camarero suele prepararlo artesanalmente para que se vea todo el proceso de molerlo.
Seattle es el lugar que cuenta con mayor número de cafeterías por habitante del mundo. De esta ciudad es originaria la cadena de cafeterías más famosa del planeta: Starbucks, que se caracteriza por un café de calidad y de gran sabor.
Viena, Austria
La única ciudad con un reconocimiento de la UNESCO. Y es que en 2012 el café vienés recibió el título de Patrimonio Cultural Inmaterial. Más de 20 tipos te esperan en sus cafeterías llenas de mesas de mármol y con un ambiente muy acogedor.
Lisboa, Portugal
La gente en Lisboa se toma muy en serio el acto de tomar café. Si combinas su cultura legendaria y una taza de sus fantásticos cafés obtendrás uno de los mejores placeres. Relájate durante un tiempo y disfruta de tu alrededor.
¿Conoces y quieres recomendar otras ciudades? ¿Dónde y cuál es el mejor café que has probado nunca? ¡Déjanos tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario