jueves, 23 de abril de 2015

“El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos”. #WilliamShakespeare (F: Canal 40)

“El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos”. #WilliamShakespeare
Un día como hoy pero de 1616, muere el dramaturgo William Shakespeare cuyo nacimiento coincide con el mismo día pero de 1564.
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado uno de los más famosos de todos los tiempos y el escritor más importante en lengua inglesa.
Las obras de Shakespeare son fuente de inspiración para numerosos experimentos teatrales, pues comunican un profundo conocimiento de la naturaleza humana. Se destacó por la perfecta caracterización de los personajes y su habilidad excepcional en el uso del lenguaje poético.
A 399 años de su muerte hoy te presentamos 5 cosas que no sabías del genio ingles:
Su familia. Se cree que sus padres e hijos eran analfabetos, pero él asistió a una pequeña escuela local, donde aprendió a leer y escribir, además de perfeccionar latín.
Obras destacadas. Sus obras más representativas son: “Otelo”, “Hamlet”, “Romeo y Julieta” y “Macbeth”.
Su primera vocación. Su profesión era en realidad la de actor. Se sabe que actuó en sus propias obras, siempre mantuvo un bajo perfil con papeles secundarios.
Inventó un total de 1700 palabras y expresiones. Entre ellas se encuentran vocablos de uso tan común como: asombro, arrogancia, asesinato, sangriento y generoso.
Obra más corta. Su obra más pequeña es “La comedia de las equivocaciones”. Se representa en menos de hora y media, mientras que “Hamlet”, su obra más larga, requiere cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario