Sí eres un lector que sufre una desmesurada fiebre por la compra y el coleccionismo de libros, esta nota es para ti.
La Ciudad de México es un verdadero paraíso por la abundancia y variedad de negocios dedicados a la venta de libros usados, los cuales tienen en ocasiones una procedencia oscura y mística.
Las librerías de viejo son espacios que viven detenidos en el tiempo y han adquirido el papel de artefactos culturales que ayudan a reconstruir la memoria histórica de la ciudad de México.
Han fungido como sitios particulares, de alta y sofisticada categoría para los comerciantes y coleccionistas especializados. Se han establecido como los sitios donde se ‘trafican’ ediciones raras e increíblemente valiosas. Algunas de sus más exóticas ediciones alcanzan precios estratosféricos.
Cualquiera que entre a estas librerías, encontrará algo que leer. Hay para todos y de todos los temas: novela internacional, novela mexicana, diccionarios de todos los idiomas, religión, biología, anatomía, política, libros para colorear o medicina, entre miles más.
Tienen una gran tradición comenzando en lugares emblemáticos, como el tianguis de la lagunilla o la plaza del Ángel. Actualmente en la calle de Donceles, en el centro histórico de la ciudad de México, están establecidas las principales.
¿Quieres conocer más de estas increíbles librerías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario