jueves, 12 de septiembre de 2013

Valora lo que tienes mientras lo tienes.


 
“TODO ACONTECIMIENTO TIENE UN POR QUÉ
Y
TODA ADVERSIDAD NOS DEJA UNA LECCIÓN”

De muchas maneras se ha dicho que en la tribulación se forja el hombre y yo estoy convencida de ello. He aprendido que una actitud positiva ante la adversidad, será la que ayude buscar la solución más objetiva y de la cual se producirá la aceptación y la paz.
La negación es la primera reacción que aparece ante una enfermedad. Es la reacción más común; sin embargo, quien tiene la capacidad de afrontar esa situación, le ayudará a asimilarlo y decidirse a buscar con objetividad la solución más adecuada, donde encontrará en el camino de la esperanza, la fé y la aceptación para enfrentar y buscar serenamente la solución mas viable.
Las enfermedades neurodegenerativas, a las que se les apellida indebidamente “demencia senil” o “Alzheimer” por ser ésta la de más incidencia en el mundo; sin embargo, sea cual sea el origen, todas ellas tienen mucho en común y para todas ellas, se ha reconocido que lo más recomendable es atenderlas lo más tempranamente posible, para evitar mayores trastornos que afectan tanto al enfermo, como a la familia, por todo lo que ésta conlleva.
Yo tuve la ventura o desventura, según se quiera interpretar, de tener a mi esposo que padeció una enfermedad neurodegenerativa tipo Alzheimer; de ello se deriva mi interés por querer tender la mano y promover la atención acertada y oportuna, para dar mayor calidad de vida al enfermo y enlentecer el deterioro al igual que a la familia quien lo requiere tanto como el enfermo.
Por último, todos los que nos hemos decidido a trabajar por esta causa, queremos animar a quien viva una situación similar, a no desalentarse. Este Instituto nació de la angustia, del dolor, de la impotencia de muchos que teníamos un familiar con alguna enfermedad neurodegenerativa y unidos, encontramos el "para qué" de nuestro hacer y qué hacer, abriendo los brazos a quienes como nosotros, necesite una mano amiga que le apoye y aliente.
Con una afectuosa bienvenida y como un signo de solidaridad, queremos asegurarte que no estas sol@: Tienes "alguien con quien contar”
Atentamente:
Ileana Hernández de Sojo,
Fundadora y Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario