jueves, 12 de septiembre de 2013

Compran Vips en 8 mil 200 mdp (F: José Cardenas Noticias)

 
 
La empresa Alsea llegó a un acuerdo definitivo con Walmart de México (Walmart) para comprarle a ésta el 100 por ciento de su división de restaurantes, que opera con las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, por un monto superior a 8 mil 200 millones de pesos.
 
 
 
 
 
Alsea comprará Vips por un monto de 8 mil 200 millones de pesos y, además, pagará a Walmex en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en las que coexisten otros formatos de Walmex", informó Walmart en un comunicado.

 
La operación de Vips incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca del mismo nombre, 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

 
"Adicionalmente la operación comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos", detalló por su parte Alsea.

 
La operadora de las marcas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King en México, entre otras, añadió que suscribirá con Walmex un contrato de servicios de transición que incluye los servicios de logística, compras, control de calidad, mantenimiento, así como soporte en los procesos de tecnología, administración y contabilidad, y recursos humanos.

 
"La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3 mil millones de pesos y un crédito puente a doce meses por 5 mil 200 millones de pesos", anotó Alsea.

 
En 2012, la división de restaurantes de Walmart tuvo ventas por 6 mil 193 millones de pesos.

 
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario