León, Guanajuato.- Con el mes de septiembre inicia el programa "Mes del
Testamento", mismo que cumple 11 años que se promueve en Guanajuato.
La iniciativa formulada desde el gobierno federal ha beneficiado hasta la fecha a más de 65 mil 837 familias, que han realizado el mismo número de documentos.
El testamento es el documento en que una persona describe cómo y a quién distribuye sus bienes después de su fallecimiento, dándoles la seguridad de saber que en su ausencia ellos podrán contar con los bienes que decida heredarles.
Este documento brinda seguridad jurídica y unidad en la familia, que pretende evitar posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad familiar, luego del fallecimiento de una persona.
Secretaría de Gobernación y los estados, crearon desde el 2003, el Registro Nacional de Testamentos para promover la cultura de la prevención.
En Guanajuato, hay un acuerdo establecido entre la Secretaría de Gobierno y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.
Para dictar el testamento las personas pueden acudir a cualquiera de las notarías públicas que hay en el Estado, con una identificación oficial y solicitarlo.El costo tope para el trámite es de mil 600 pesos.
Para realizar este trámite no es necesario contratar los servicios de un abogado.
Las personas pueden heredar los bienes que tienen o que piensan adquirir en un futuro, así como aceptar obligaciones y hasta el reconocimiento de hijos, a través del testamento.
Esta es una fórmula que se plantea para dejar ordenado el esquema de bienes y la repartición que se hará con ellos, con ello, se destacan los valores sociales, la unidad y la familia.
La iniciativa formulada desde el gobierno federal ha beneficiado hasta la fecha a más de 65 mil 837 familias, que han realizado el mismo número de documentos.
El testamento es el documento en que una persona describe cómo y a quién distribuye sus bienes después de su fallecimiento, dándoles la seguridad de saber que en su ausencia ellos podrán contar con los bienes que decida heredarles.
Este documento brinda seguridad jurídica y unidad en la familia, que pretende evitar posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad familiar, luego del fallecimiento de una persona.
Secretaría de Gobernación y los estados, crearon desde el 2003, el Registro Nacional de Testamentos para promover la cultura de la prevención.
En Guanajuato, hay un acuerdo establecido entre la Secretaría de Gobierno y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.
Para dictar el testamento las personas pueden acudir a cualquiera de las notarías públicas que hay en el Estado, con una identificación oficial y solicitarlo.El costo tope para el trámite es de mil 600 pesos.
Para realizar este trámite no es necesario contratar los servicios de un abogado.
Las personas pueden heredar los bienes que tienen o que piensan adquirir en un futuro, así como aceptar obligaciones y hasta el reconocimiento de hijos, a través del testamento.
Esta es una fórmula que se plantea para dejar ordenado el esquema de bienes y la repartición que se hará con ellos, con ello, se destacan los valores sociales, la unidad y la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario