miércoles, 7 de enero de 2015

El Brujo del Barrio, ¿Leyenda o fantasía? (F: Bonito leon GTO)

Leyendas de León, Historias y Leyendas de bonito leon, historias, leyendas de guanajuato, león guanajuato, el barrio arriba,

Recuerdan uno de los post pasados, donde contamos una de las tantas leyendas de nuestra ciudad, pues no había sido tan interesante conocer algunos de los relatos que la misma gente tan agradable de nuestro León nos cuenta, increíble o no, tenemos muchas leyendas tan magníficas que hacen que nuestra cultura cada vez crezca más y más, y lo que nos gusta hacer es traerte a ti historia donde recuerdes aquellos momentos vividos en tu ciudad.

Para muchos solo representa un edificio viejo y abandonado; sin embargo, las personas que vivieron la década de los ochenta creen que esa construcción en ruinas ubicada en la esquina de la 20 de enero y Cuauhtémoc en la colonia Obregón en León Guanajuato fue testigo de un acontecimiento sobrenatural.

Cuenta la leyenda que hace más de veinte años existió un médico originario de San Francisco del Rincón, que practicaba la magia negra y blanca por el rumbo del Calvario. Antes de morir pidió a su hermana y sobrino no ser velado ni a enterrado, que solo fuera dejado en una cama y al cumplir tercer día de muerto ocurriría algo interesante. 

Leyendas de León, Historias y Leyendas de bonito leon, historias, leyendas de guanajuato, león guanajuato, el barrio arriba, Los familiares hicieron caso omiso de la advertencia y lo velaron en la funeraria “Cristo Rey” ubicada en dicha esquina de la colonia Obregón. Cuando el reloj marcó medianoche, un viento que derribó cirios, veladoras e incluso el ataúd fue originado en la capilla de velación. Ante este suceso, los familiares y amigos salieron despavoridos del lugar. 

Cuando los familiares regresaron, encontraron las paredes del salón con rasguños de gran profundidad, pero la sorpresa más grande se la llevaron al encontrar el ataúd del brujo vacío. Nadie supo que paso con el muerto o sus familiares; no obstante, el negocio fue clausurado y se cerraron todos los accesos a este con ladrillos de adobe para que nadie volviera a entrar al lugar.  Hoy en día se rumora que los familiares siguen viviendo por el rumbo del barrio El Calvario.

Muy parecida a la pasada, o tal vez haya sido la misma, no lo sabemos pero al leerla o contarla se siente el escalofrío que al pasar por estas calles murmura la gente que existen cosas que no son de éste mundo.

León Gto. una ciudad única con grandes historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario