miércoles, 3 de diciembre de 2014

TATA, COCINA Y MEZCALERÍA (F:Revista el gourmet mexico)


Mas allá de una mezcalería con cocina de autor, Tata es un espacio que ofrece confort para el espíritu. Tras haber pasado 9 años fuera de México viajando por distintos países, Fermín Ambás regresó hace poco a la tierra que lo vio nacer para abrir junto a un grupo de amigos, un restaurante con una propuesta distinta. Un espacio que tiende al consumo de lo michoacano, el comercio justo y la reactivación de la economía local al preferir los productos de estos proveedores, aportando un toque novedoso y una interpretación única. La decoración del lugar, así como las sillas y la vajilla fueron hechas en la región.

EG-REST-TATA-3


La cocina posee una gran oferta entre la que destacan platillos como el magret de pato con puré de ate de membrillo y calabaza, con un crocante de aceituna y cilantro; ancas de rana ahumadas en salsa de cacahuate con guajillo, o las corundas que resaltan por su salsa de naranja y chile morita con queso de rancho, un platillo tradicional michoacano con el toque especial de Fermín.



Tata cuenta con una adecuada carta de bebidas para maridar sus platillos. Con más de 170 mezcales, 25 etiquetas de vino mexicano y una gran variedad de cervezas artesanales de todo el país son el complemento ideal a la hora de comer. Ofrecen los tradicionales refrescos mexicanos Boing y Pascual. La coctelería es variada y va desde los destilados como mezcal y charanda combinados con frutas como el zapote negro y la lima.


Sin duda, el éxito de Tata se ve reflejado en la labor de Fermín, quien trabaja a la par en Tata Querétaro y Tatita, esta última es una cantina especializada en cerveza artesanal y mezcal, a la que con orgullo llaman la hija rebelde de Tata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario