miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bodegas Bellavista y Petra (Noviembre 2014) (F: Revista soy chef)


Sara Pedrali es la embajadora del reconocido grupo vitivinícola italiano Terra Moretti, estuvo de visita en México para la presentación de los vinos de las bodegas Bellavista y Petra. Además de su participación en el evento Sabor es Polanco, Sara Pedrali brindó en Estudio Millesimé una cata con algunos productos de la línea de espumosos de Bellavista.


Vittorio Moretti es el emblema de una de las más versátiles y dinámicas empresas familiares en el panorama del vino italiano. Terra Moretti Emozioni, integrada por cuatro importantes bodegas y viñedos: Bellavista y Contadi Castaldi, en Franciacorta, Lombardía; y Petra & Tenuta La Badiola, en la Maremma, en el suroeste de la Toscana. Las empresas han sido reconocidas desde su surgimiento como líderes e innovadores en sus respectivos segmentos, obteniendo importantes reconocimientos en Italia y en todo el mundo.


Sara Pedrali es sobrina del fundador del consorcio vinícola y conoce muy a fondo la historia, los procesos y las particularidades de cada bodega. Ahora, se ha convertido en una de las más reconocidas promotoras de los vinos de Italia, marcando la pauta, con los espumosos de Bellavista.
Situada cerca de Milán, el nombre de la región de Franciacorta deriva del latín Curtes Francae, o bien, “zonas libres de impuestos” que eran parte del imperio de los francos en el siglo V. Las características de suelo y clima de Franciacorta son ideales para el cultivo de uvas destinadas a la producción de espumosos.


Bodega Petra, por otro lado, es imagen de la pasión por las tradiciones vitivinícolas y el entusiasmo por una arquitectura que enaltece dicha labor, sin perder de vista, desde luego, los orígenes de Vittorio Moretti en el ámbito de la construcción.


“El impacto mecánico sobre las uvas y el mosto sólo puede ser mínima. El ciclo de producción es moderno y funcional, pero nunca se aleja de la tradición, y el proceso de producción basado en la gravedad es una parte integral. La tierra indica, habla, ofrece consejos sobre cómo producir el vino más expresivo y las vides son los más adecuados para el microclima de Petra. Son vinos que descansan y maduran, en primer lugar en barricas y luego en botellas, por un largo tiempo”, explicó Pedrali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario