miércoles, 29 de enero de 2014

Quejarte de estar cansado es peor que estarlo. (F: Noticieros televisa).

 
 
 
Un estudio en EU reveló que quejarse constantemente de estar cansado, tener flojera o de haber dormido poco tiene peores consecuencias en el rendimiento físico y mental que en realidad estarlo.
 
 
Esta conclusión se dio a conocer tras un experimento realizado por la estudiante Cristina Draganich y su profesora Kristi Erdal, del Colorado College, y que fue publicado en el Journal of Experimental Psychology del 13 de enero de este año.
 
 
El experimento consistió en dividir 164 alumnos en dos grupos y conectarlos a un aparato que mide las ondas cerebrales para analizar la calidad del sueño de un día anterior.
 
 
Sin importar los resultados reales, Draganich les dijo a los estudiantes del primer grupo que su movimiento ocular rápido (la fase del sueño más intensa) estuvo arriba del promedio y se ubicó en 28.7% del total de su descanso.
 
 
Al segundo grupo se le comentó que esta fase del sueño estuvo por debajo de la media, con tan sólo 16.2% de la fase movimiento ocular rápido del total del sueño.
 
 
Posteriormente, se les puso una prueba que medía habilidades cognitivas como atención del entorno y procesamiento de información. El primer grupo sacó mucho mejores resultados que el segundo.
 
 
A este fenómeno positivo en el comportamiento del cuerpo y la mente, que aumentaron las capacidades de pensamiento y motrices del ser humano, Draganich les llamó “el sueño placebo” por compararlo con los efectos saludables en pacientes que toman dulces en lugar de pastillas.
 
 
La profesora Erdal le dijo a Will Oremus, periodista del sitio electrónico Slate, que su alumna se inspiró en un experimento realizado por estudiantes de Harvard, el cual determinó que decirles a las mucamas de hoteles que su trabajo es una óptima manera de ejercitarse les mejoró su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario