1.- ¿Sabías que la vida promedio del León en su hábitat natural es de aproximadamente 15 años?
2.- Viven en mandas, donde el macho alfa es el que se encarga de cuidar a los demás. Conforme los cachorros van creciendo, desafían al monarca, sin embargo, si no logran desplazarlo, son echados de ésta. Quién logra hacerlo, se queda como líder del grupo.
3.- Si bien es sabido que los leones machos son los únicos en tener melena, pues la hembras no la desarrollan, ésta no es sólo de adorno, pues a la hora de las zarpazos y las mordidas, juega un papel fundamental, ya que sirve para intimidar al contrario. También está asociada a la reproducción, pues habla de su madurez sexual y su predisposición genética.
4.- A cualquiera de nosotros nos podría parecer un animal sumamente enorme y de miedo, sin embargo, este no es el felino más grande, pues delante de él se encuentra su primo el tigre.
5.- Los recién nacidos suelen tener manchas, las cuales se van borrando a medida que van haciéndose más maduros.
6.- A pesar de que no se distinguen por ser grandes corredores, pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km por hora.
7.- Tienen una habilidad increíble de comunicación. Una de sus formas de saludo tiene que ver con frotarse contra la cabeza de su congéneres. Por ejemplo, cuando algún integrante estuvo apartado y vuelve, puede notarse este comportamiento. Quizá esta habilidad, que por cierto es muy parecida a la de los primates, esté relacionado con su capacidad de estar en manadas, habilidad que desarrolló a través del tiempo.
8.- ¿Sabías que existe un animal híbrido entre la cruza de una león y un tigre? Éstos se llaman tigones o tigrones.
9.- Por el contrario, un ligre es la hibridación entre un león y una tigresa.
10.-Estas cruzas sólo pueden lograrse en el cautiverio, pues en el mundo salvaje es imposible encontrar a tigres y leones juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario