Más de uno debe estar feliz con la noticia. El ser humano es capaz de vivir sólo a base de cerveza y naranjas. Al menos, esto es lo que asegura el científico y profesor inglés Steve Huxley, a quien aparentemente le gusta tanto la medicina como esta popular bebida.
Autor de diferentes estudios sobre los beneficios de la cerveza, señaló que las bebidas artesanales son sumamente nutritivas, ya que poseen minerales, proteínas y fibra. Además, tienen mejores propiedades antioxidantes que una cerveza industrial.
Teniendo en cuenta que "lo único que no tiene la cerveza es vitamina C", habría que incluir también naranjas –o algún otro cítrico- a la dieta.
"La cerveza retrasa la menopausia y previene la osteoporosis, ya que tiene mucho silicio, lo que incrementa la masa ósea. Hoy los médicos no lo dicen porque no les dejan recomendar alcohol, pero antes en Inglaterra si una mujer había tenido problemas de anemia durante el embarazo o tenía antecedentes familiares de osteoporosis le recetaban cerveza negra", destacó Huxley en entrevista al diario lavanguardia.com.
"Yo, por ejemplo, bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida", señaló.
Huxley elabora cerveza artesanal hace más de 40 años y ha publicado el libro "La cerveza... poesía líquida: un manual para cervesiáfilos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario