Peña Nieto hizo un NINELAZO:
¿Cuáles son los tres libros que han marcado la vida al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto? Pues hasta ahora no sabemos ya que el aspirante a la presidencia de México no supo contestar de manera clara a esa pregunta que le hizo la prensa en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad.
“Definitivamente la Biblia es uno de ellos, aunque no la leí toda”, contestó Peña Nieto. Pero de ahí en adelante, el exgobernador del Estado de Méxicotuvo problemas para recordar títulos o autores. Erró en Atribuirle a Enrique Krauze la autoría de La silla del Águila, de Carlos Fuentes, y dijo que sí ha revisado “ese de caudillos” de Krauze (Siglo de Caudillos, de Tusquets), para enseguida también mencionar que leyó uno que habla de las “mentiras” de ese libro del historiador. Enseguida habló de una trilogía de Jeffrey Archer y uno de Enrique Serna sobre el dictador del siglo XIX Antonio López de Santa Anna.
Terminada la conferencia de prensa, a través de Twitter, Peña Nieto admitió el error: “La Presidencia Imperial de Enrique Krauze y La Silla del Águila de Carlos Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”.
No, pues así está cañón! ¿Cómo una persona que quiere presidir a todo un país no puede ni siquiera recordar tres libros que haya “leído”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario