sábado, 23 de julio de 2011

sabadito...

Si un sabadito por la mañana en León Guanajuato medio nublado, con nubes que nos esconde la luz del sol, que refleja mas que calma tranquilidad en la casa.
Por la mente pasan muchísimas cosas y  apenas  levándose uno  de la cama como que hace falta algo el desayuno (normal no), bueno pero que desayunar, que hacer, claro lo primero en la mente son unos huevos fritos, revueltos, ahogados, etc.
Pos no una torta de frijoles con queso tipos molletes con un café negro y no debería de faltar la fruta con cereal y un poco de chocolate derretido. Para mi es un gran desayuno al empezar el día, a que voy a hablar de los frijoles.
Los frijoles es la deformación de la palabra antigua española "frisol" esta viene del catalán "fesol" y esta viene del latín "phaseolas"(su nombre científico). El frijol es también conocido como: poroto, haba, habichuela, alubia, judía, entre otros.
Su origen esta siendo una enigma pensamos que es 100% Mexicano pero también se lo esta adjuntando Guatemala, depende de donde viva uno pero bueno el origen es lo de menos el chiste es que es un producto de gran variedad y que lo podemos hacer como nosotros queramos y acompañarlo con lo que queramos también verdad.
Hay una gran variedad de ellos son: negros, amarillos, rosados, bayos, pintos y de mas, así como de diferente sabor y grandes propiedades para nuestro organismo.
Los frijoles es parte de nuestra cultura y de nuestra gastronomía grandes platillos nos dan el nacimiento del frijol, Lo cual me lleva a la pregunta del día:
¿Que tanto te gustan los frijoles y que platillo te gusta mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario