lunes, 25 de julio de 2011

domingo... rico domingo

De nuevo el domingo es un día de descanso de estar acompañado de los seres queridos, de estar en paz con dios, de estar en la cama y no salir de casa para reparar las fuerzas perdidas.
El domingo es día de hacer las cosas en casa, de trabajar en arreglar los pequeños detalles que necesitamos hacer, de hacerle de comer al amor, de arreglar nuestro mundo personal de todo. De quitarte la dieta y empacarle a lo que quieres a comida (chatarra verdad yo espero que no), pos no la doña quería una hamburguesa y si quería ir a las restaurantes de comida rápida y sosa, la convencí de hacerla en casa de comprar los ingredientes y hacerlas sanamente y de mejor sabor así es ahora nos toca el tema de las hamburguesas:
Según la historia de la hamburguesa esto nació como antes como carne molida en el siglo XVIII en la Cd. De Hamburgo, después llego a estados unidos con los inmigrantes de Europa específicamente alemanes no solamente se trajeron sus costumbres sino  mas que eso también sus gastronomía o sea la carne molida que empezó a ser famosa  en los muelles donde se instalaron varios puestos ambulantes de comida donde los marinos de otros países les gustaba  y se popularizo mas en el valle de rio Ohio.
El documento mas antiguo que se tiene es del menú del restaurant DELMONICO’S. Pero no queda ahí si no que hay dos versiones del cual se las adjudica:
1.- es la que se adjudica en Seymour Wisconsin en 1885, que tiene la visión de unos de los hijos predilectos el Sr. Charlie Nagreen  de la edad de 15 años (en ese entonces) que como veía que la gente quería estar por toda la feria estatal invento dar la carne en dos panes como torta para que estuvieran caminando y disfrutando de la feria la llamando la hamburguesa.
2.- Es la versión que adjudica que el Sr. Frank Menches en 1892 en Athes Texas lo que es cierto que para cuando el la invento ya era un éxito que curioso no.
Bueno el chiste que la hamburguesa hasta nuestro tiempos a cambiado muchísimo y seguirá cambiando gracias de todos nuevos ingredientes que le adjudicamos, cada casa le da su sazón y su presentación y lo mejor es el sabor que cada uno le da y como la quiera hacer.
Sabias que antes de todo esto Richard y Maurice “Mc. Donald” iniciaron después de apostar por los perritos o sea hot dog es tener visión y dar mas de si vieron que la gente quería mas las hamburguesas y ve el imperio que es hoy.
Bueno ese es la poca historia que se, de la hamburguesa y lo mejor es que cada quien tiene su receta de hacerlas y que ingredientes ponerle.
La pregunta es: ¿que tanto te gustan las hamburguesas y como las haces o para quien podría ser mejor?
Viva le lunes, viva el inicio de semana y gracias dios por despertar al lado del ser amado te amo villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario