Ayer en la noche en la ciudad de León Guanajuato callo una lluvia, que digo lluvia un tremenda tormenta que nos callo.
Bueno lo que pasa es que nunca estamos de acuerdo con la madre naturaleza si hace calor o si hace frío, el chiste es que ayer por la noche se me antojo un café negro con un exquisito pan dulce lo cual me fue negado por el aguacero que no nos dejo ni bajar así que me conforme nada mas con unos tacos (que raro no). El chiste es que ahora nos toca hablar del café.
El café este personaje grato en la platica, chisme, negocio, conversación y de mas es el compañero amable que nos despierta en la mañana para empezar otro día mas de trabajo o de escuela cual sea el punto.
Por supuesto una excelente taza de café no solo es le resultado de una propia maquina, si no de las cuatro M mezcla, molido, maquina y mano.
Vámonos por partes como en la buenos aires de la ciudad de México;
Mezcla no es solamente la que compramos en el supermercado sino que es la mezcla que podemos hacer para hacer nuestro café perfecto, acuérdate que cada uno es un mundo no a todos nos gusta cargo o ligero.
Molido seria lo idóneo recién molido el grano pero no cabe duda que para todo hay el café, instantáneo es para las oficinas, el café molido en bolsa es para la casa y le café recién molido es para los restaurante que lo que ellos necesitan es el olor para abrir apetito a los comensales pero si tenemos el tiempo y la dedicación de querer una buena taza de café les recomiendo hacer o moler el grano en la mañana van a ver la gran diferencia de sabor, olor y color.
Maquina no es la misma ya que muchos calentamos agua en una olla pero si tenemos un espacio para una cafetera (seria lo mejor), no percoladora ya que muchas pasada de agua nos quema le grano y el sabor es diferente y en las cafeteras solamente es una pasada y el sabor prevalece más.
Mano lo que nosotros queramos para hacer la taza perfecta de café.
A todo esto el café es para muchos el amigo mas fiel de los buenos días entre estos me admito ser cafetero y ser el mejor amigo del café, y por las noches es el compañero más fiel en las pláticas de los amigos. La pregunta es:
¿Que tanto te gusta el café y cual es tu café perfecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario