viernes, 16 de noviembre de 2012

¡No te pierdas la lluvia de estrellas de las Leónidas! (F: Enrique Cárdenas)

La madrugada de este sábado podrás disfrutar de uno de los espectáculos más maravillosos del Universo. Sólo necesitas unos binoculares o telescopio, paciencia y estar atento desde las 3:00 horas
 
¿Te gusta trasnochar o madrugar? Pues aprovecha la ocasión para disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos del universo: la lluvia de estrellas de las Leónidas.
 
 
De acuerdo con astrónomos, se podrían ver hasta un máximo de 200 meteoros por hora, aunque la mayoría son tan diminutos que no serán visibles a simple vista, por lo que recomiendan tener a la mano unos binoculares o si ya eres más experto, un telescopio.
La Luna nos regalará una noche especial, pues al estar en su fase de Luna Nueva, habrá menos luz en el cielo y se podrá disfrutar más la lluvia de estrellas.
 
 
Así que si no tienes sueño o estás dispuesto a desvelarte, prepárate café, unos bocadillos y a disfrutar a partir de las 3:00 horas del espectáculo que te regalará el Universo. Sólo busca un buen punto, donde no haya tanta luz, o lánzate a las periferias de la Ciudad de México para que puedas tener una mejor visión. Eso sí, debes estar muy, pero muy atento, pues los objetos pasan a una velocidad de más de 75 kilómetros por segundo.
 
 
¿Sabías que las Leónidas son fragmentos de roca y hielo procedentes del cometa Tempel-Tuttle, que al chocar con la atmósfera terrestre se desintegran dejando ver una luz brillante por el cielo?
 
 
Pues sí, algunos son tan pequeños que no miden más allá de un grano de arroz, que al entrar a la atmósfera terrestre se desintegran dejando ver una estela de luz. Pero hay otros más grandes que su destello hacen sentir que amaneció por un instante, como el 18 de noviembre de 2009 en Utah, Estados Unidos, donde los habitantes cuentan que la lluvia fue tal, que parecía que era de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario