La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el acuerdo por el que se da a conocer el Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a fin de aumentar la competitividad del sector turismo y lograr posicionar al país como un destino de clase mundial.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que los objetivos del programa, que entrará en vigor a partir de mañana, son fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.
Así como contribuir a incrementar la derrama económica por turismo internacional; impulsar el crecimiento del turismo doméstico impulsando a la población a viajar y conocer los lugares de interés que México ofrece; consolidar la presencia e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Además de promover una mayor conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados.
Señala que este programa no sólo contribuye a posicionar a México como un destino atractivo a nivel global sino a promoverlo como una apuesta segura para inversionistas nacionales e internacionales.
En el documento se detallan los objetivos, estrategias y líneas de acción del programa, lo cuales complementan una oferta de calidad que invitan a los turistas a regresar y a recomendar México.
Para la consecución de los objetivos del programa, refiere, se definieron 14 estrategias y 38 líneas de acción, cuya instrumentación considera la activa participación de los destinos y los agentes de la industria, dentro de sus respectivas competencias.
Menciona que la coordinación de las campañas de promoción, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos y recursos permitirán obtener mejores resultados en el sector turismo, que contribuyan al bienestar de los mexicanos y sus comunidades.
La Sectur resalta que el turismo se ha convertido en un motor para generar desarrollo, empleos de calidad y mayores ingresos para garantizar el bienestar de los mexicanos y de las comunidades.
El Programa Institucional 2014-2018 del CPTM se alinea a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y a los objetivos del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario