miércoles, 31 de octubre de 2012

Trufas de chocolate con bolitas de colores (F: La buena cocina.com)

La receta de hoy está dedicada a los amantes de los postres que no se pueden perder esta exquisita delicia. Una receta muy sencilla, rápida y divertida de preparar que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina.
 
 
Trufas de chocolate con bolitas de colores
 
 
¿Te animas a cocinar unas dulces trufas con chocolate? Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar: 1 lata pequeña de 370 gramos de leche condesada; 1 cucharada sopera de mantequilla; 3 cucharadas soperas de cacao en polvo; y mantequilla.
 
 
Cuando lo tengas todo deberás poner en un cazo a fuego lento la leche condensada con el cacao en polvo y la mantequilla. Mezcla bien estos ingredientes, con el fuego bajo, durante unos 10 minutos.

 
 
A continuación tendrás que verter la mezcla en una fuente plana, previamente untada en mantequilla y esperar a que se enfríe. Úntate las manos de mantequilla y haz unas bolas pequeñas con ayuda del chocolate. Cuando hayas terminado podrás dejarlas enfriar de nuevo en la nevera y decorarlas como quieras, para dar el toque final.
 
 
Puedes utilizar bolitas de colores que encontrarás en cualquier supermercado para dar un toque divertido y muy decorativo a tus trufas. Una receta muy sencilla, barata y entretenida que pueden realizar todos nuestros lectores porque no necesitas experiencia previa. Así que no busques más excusas y pon en práctica nuestra deliciosa propuesta gastronómica de hoy con la que seguro que triunfas entre tus invitados.
 
 
Y como recordatorio final, no olvides que las trufas deberán servirse muy frías. Sin duda el broche final perfecto para una velada inolvidable. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar tus trufas como quieras, así que deja volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario